Viceministro Puma: Las inscripciones escolares solamente serán para estudiantes nuevos

El viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma, informó este viernes que las inscripciones escolares que se inicien el lunes 17 de enero solamente serán para estudiantes nuevos.

“Este lunes 17 enero, empezamos con la inscripciones a nivel nacional; pero, indicándoles siempre, solamente para estudiante nuevos”, ratificó en entrevista con red Uno.



Explicó que los estudiantes antiguos solo tienen que presentarse el primer día de clases para ratificar que van a estudiar en la misma unidad educativa.

“No es necesario que realicen su registro porque ya tiene el RUDE, por tanto, no es necesario que hagan filas los estudiante antiguos de las unidades educativas”, acotó.

Respecto a los requisitos para las inscripciones de los estudiantes nuevos y su registro al Sistema Educativo Plurinacional debe portar su cédula de identidad o certificado de nacimiento.

Refirió que en unidades educativas de alta demanda ya se realizaron inscripciones a fines de noviembre para evitar las filas.

Reiteró que las inscripciones en todos los niveles de educación son gratuitas y no se debe realizar ningún cobro por los directores o juntas escolares de padres de familia.

Fuente: ABI