Jorge Richter: El país tiene vacunas garantizadas para el esquema completo y de refuerzo

El vocero presidencial y analista político, Jorge Richter, aseguró este sábado que el país tiene vacunas para todos los bolivianos en su primera y en su segunda dosis, ya puestas en Bolivia, y también están garantizadas para el esquema de refuerzo. 

“Esto significa que tenemos vacunas para los chicos de cinco a 18 años en esquema completo, las dos vacunas, ellos todavía no van con refuerzo, y tenemos también vacunas de esquema completo para todos aquellos bolivianos que aún no han accedido a la vacuna, y para aquellos que necesitan el refuerzo”, afirmó en el programa Taypi en radio Kawsachun Coca.



Agregó que en el país se tienen más de 22 millones de vacunas y en estos momentos algo más de 10 millones de inmunizantes están distribuidas en los servicios departamentales de salud a nivel nacional y el Gobierno tiene stocks de vacunas. 

“Tenemos la vacuna moderna, ahora, que se va a distribuir para dosis de refuerzo, la vacuna AstraZeneca para dosis de refuerzo”, apuntó.    

Destacó la gestión del presidente, Luis Arce, para conseguir las vacunas para toda la población. La vacuna no causó daño a nadie y lo que está haciendo es proteger la salud de las personas.

“Las vacunas ayudan mucho y la población que debe actuar con responsabilidad y se protejan ellos y a sus familias”, exhortó. 
Reiteró que el país tiene las suficientes vacunas gracias a las gestiones del Gobierno nacional y lo que resta es que la gente se vacune.

Fuente: ABI