Protesta de grupos antivacuna es un “despropósito” y la mayoría de los bolivianos optó por la inmunización

Las movilizaciones anunciadas por grupos antivacuna contra el COVID-19 constituyen un “despropósito”, y los argumentos que exponen son irracionales y sin sustento, ya que la mayoría de los bolivianos optó por la inmunización para proteger su salud y la de su familia, dijo el analista Hugo Siles.

Según el analista y exviceministro de Autonomías, los grupos antivacuna tienen derecho a la protesta, a exigir la abrogación de los decretos supremos 4640 y 4641, que establecen entre otras cosas la obligatoriedad del porte del carnet de vacunación anticovit.



“Hay formas de hacerlo, ya apelaron a la justicia y sus recursos fueron rechazados; las estadísticas están en su contra, porque está demostrado que no vacunarse provoca que el ciudadano llegue en condiciones más desfavorables a los hospitales”, agregó.

Destacó que hasta la fecha más de 6,3 millones de bolivianas y bolivianos (la mayoría) optó por vacunarse, ya que es la única forma para proteger a la familia.

“Anunciar bloqueos contra los decretos, como lo hicieron estos grupos, implica violencia, porque se afecta el derecho de terceros”, aseveró.

Fuente: ABI