Incautan dos camiones con contrabando e incineran una camioneta indocumentada

El Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando el pasado 11 de enero en la zona aledaña a la frontera con Chile comisó un camión de alto tonelaje, marca Volvo F12, con mercadería variada de contrabando; asimismo en la zona fronteriza con la república Argentina, el Comando Estratégico Operacional, CEO-LCC, interceptó un camión marca Nissan Cóndor, con producto agrícola de contrabando.

Incineración de una camioneta
La Autoridad ministerial también informó, que en fecha 13 de enero se incineró una camioneta marca Toyota Tundra Force V8, color plateado, en la localidad del puente de Sabaya, el mismo que fue sorprendido transitando por carreteras ilegales, transportando aparentemente fardos de ropa de contrabando.

El Gral. Vargas, reveló que al momento de realizar la operación de interdicción, el conductor procedió a imprimir velocidad donde logró intencionalmente encunetarse, de forma violenta, provocando el destrozo de una llanta; asimismo este sujeto se dio a la fuga con la llave de contacto. En tal sentido el CEO-LCC por la inoperatividad del vehículo en zona desierta, para evitar enfrentamientos con los contrabandistas, procedió a la incineración del motorizado, procedimiento establecido por normativa vigente.



Entrega de nueve vehículos a la Aduana Nacional
El Viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Gral. Daniel Vargas también informó que en coordinación con el CEO-LCC, dependiente de las Fuerzas Armadas entregó a la Aduana Nacional de Bolivia, nueve motorizados indocumentados que fueron incautados en las zonas fronterizas del país, los mismos que quedaran bajo dependencia de la Aduana Nacional – Bolivia.



Fuente: Detrás de la Verdad