#UltimoMomento Cívicos de Bolivia determinan 8 puntos entre ellos piden abrogar decreto q…

#UltimoMomento Cívicos de Bolivia determinan 8 puntos entre ellos piden abrogar decreto que exige el carnet de vacunación.

Exigen la abrogación de los decretos 4640 y 4641 por considerarlas “inconstitucionales y atentatorios a los derechos humanos”

El Concejo Nacional de Comités Cívicos de Bolivia determinaron en las últimas horas rechazar los decretos de vacunación 4640 y 4641 que indica que el carnet de vacuna es un documento oficial, convocan a la defensa del litio y rechazan injerencia del Gobierno Central en organizaciones como la COB, entre otros.
Adrián Ávila Reese, presidente del Comité Pro Intereses de Tarija, explicó -en conferencia de prensa- que el Concejo Nacional de Comités Cívicos emitió una resolución con ocho puntos petitorios, asimismo, convocaron a la cumbre cívica multisectorial para consensuar las estrategias a seguir , a fin de fortalecer la unidad de todos los bolivianos.



“Es necesario converger en una política socioeconómica para que exista la coordinación necesaria de los tres niveles del estado y atiendan de manera urgente la salud, la reactivación económica y la educación toda vez que se han reducido los ingresos por venta de hidrocarburos, impuestos y otros, debiendo plantearse políticas y estrategias responsables en la explotación de recursos naturales como el litio, hierro, minerales, etc”, dijo.
Consideran “necesaria una auditoría al proceso electoral, la construcción de un nuevo padrón y la designación de nuevas autoridades probas e idóneas e independientes de los procesos político partidarios”.
Rechazan la “intervención e injerencia del gobierno sobre el órgano judicial”, piden la liberación de presos políticos y cesar la persecución de todo aquel que piense diferente al gobierno de turno.
Exigen una reforma judicial, integral e independiente con la participación de la sociedad civil y organismos internacionales, para que la justicia atienda a todos los bolivianos en igualdad de condiciones y de esa forma recupere la credibilidad.
Exigen el acompañamiento al censo nacional por la sociedad civil organizada y organismos internacionales, para que el mismo se lleve de manera transparente y eficaz en búsqueda de datos que sean correctos y permitan establecer la realidad de las regiones del país.
Convocan a la defensa del litio, mediante la elaboración de una ley específica de explotación de recursos evaporíticos que sean en beneficio de todo el pueblo boliviano.
Rechazan la injerencia del Gobierno a organizaciones como la Central Obrera Boliviana, la Federación de campesinos, federaciones cocaleras del Chapare, sindicatos y otros, “a través de financiamiento y distribución preventalista de recursos del estado”.
Y por último, exigen la abrogación de los decretos 4640 y 4641 por considerarlas “inconstitucionales y atentatorios a los derechos humanos”.

Fuente: eju.tv


Fuente: Agustín Zambrana en El Bunker