Viceministro recuerda que desde el 26 de enero se volverá a exigir el carnet de vacunación anticovid

El viceministro de Gestión del Sistema Sanitario, Álvaro Terrazas, ratificó que a partir del próximo 26 de enero se retomará la exigencia del carnet de vacunación anticovid en todo el territorio nacional, en cumplimiento a los decretos supremos 4640 y 4641.

“La fecha no se mueve, la fecha es el 26 de enero (…) se dio el tiempo suficiente para que las personas se puedan inmunizar. Solo este lunes se registró a más de 138.422 personas que se vacunaron y esperemos que este ritmo se vaya manteniendo. También se dio este plazo para que las instancias públicas y privadas puedan establecer los mecanismos de verificación del carnet de vacunación”, dijo la autoridad en entrevista con Bolivia Tv.



Respecto a los grupos antivacuna, que esta jornada protagonizaron una serie de protestas, Terrazas dijo que se dio este plazo para escuchar sus motivos y sensibilizarlos sobre la aplicación de las vacunas.

“Se trabaja para generar una serie de flexibilizaciones, no en torno a la fecha, ni a la presentación del carnet, sino a algunos horarios o temas particulares de personas que se vean impedidas de presentar el documento”, subrayó la autoridad.

El 5 de enero, el Consejo Nacional Estratégico para Emergencias Sanitarias suspendió hasta el 26 de enero la obligatoriedad de presentación del carnet de vacunación anticovid en instituciones públicas y privadas que regía desde el 1 de enero.

Con esta medida, las autoridades esperan que la población no postergue para el último día su concurrencia a los puntos de vacunación por su dosis de esperanza.

Fuente: ABI