Justicia sentencia a 30 años de cárcel a autor confeso de feminicidio e infanticidio en Santa Cruz

El fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó este martes que el Juzgado Quinto de Anticorrupción y contra la Violencia a la Mujer determinó la máxima pena de 30 años en contra de Nelson H. A., autor confeso del feminicidio de su pareja y de su hijastro.

“En la audiencia, el fiscal asignado al caso, presentó los elementos de convicción entre ellos el informe de intervención policial, los certificados médico forense de las víctimas, los muestrarios fotográficos, entre otros elementos probatorios. Asimismo, el sujeto reconoció haber cometido el delito y solicitó someterse a la salida alternativa de procedimiento abreviado, por lo que la autoridad jurisdiccional determinó la sentencia de 30 años”, informó Mariaca.



El sujeto de 28 años decidió someterse a un proceso abreviado, por lo que fue sentenciado con la pena máxima de 30 años y ahora será recluido en el penal de Palmasola.

Según el fiscal de Delitos Contra la Vida de la ciudad, Windsor Ortiz, este hecho se suscitó el 16 de enero de 2022 a las 18.40 aproximadamente, en una vivienda de la zona Pampa de la Isla, donde le quitó la vida a su esposa y a su hijastro.

Luego, el sujeto fue a las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de la Pampa de la Isla, y confesó su crimen. Cuando el personal policial llegó al lugar del hecho, evidenció que en una de las habitaciones se encontraba el cuerpo de Roxana M.B. y en otro cuarto el menor de 10 años.

Según la autopsia del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la causa de la muerte de la mujer y del niño fue por asfixia mecánica por estrangulamiento. El móvil del hecho aún es desconocido debido a que el sindicado hizo uso de su derecho al silencio.

Fuente: ABI