Periodista: Cita secreta Bolsonaro-Áñez y vuelos del FAB-001 muestran respaldo brasileño a régimen de facto

Jair Bolsonaro fue el primer presidente del mundo en reconocer y respaldar el mandato de facto de Jeanine Áñez, en noviembre de 2019, según el periodista de Página 12, Darío Pignotti, que escribió un artículo de investigación titulado “A Bolsonaro se le escapó que conoció a Áñez”.

“El presidente Bolsonaro fue el primer presidente del mundo en reconocer el mandato de Jeanine Áñez. La toma de posesión de Áñez ocurrió en la tarde-noche del 12 de noviembre de 2019, en la madrugada del 13 de noviembre, el gobierno brasileño le dio el reconocimiento al nuevo gobierno de Bolivia y además destacó, a través de un comunicado oficial, que Áñez habría llegado al poder de manera institucional”, destacó Pignotti a Bolivia Tv.



Por tanto, dijo, las sospechas de que hubo un encuentro entre Bolsonaro y Áñez empiezan a despejarse cuando el propio presidente brasileño afirma que sostuvo un encuentro con la expresidenta de facto.

“Hay bastantes versiones, pero de que Bolsonaro se encontró con la expresidenta de facto Jeanine Áñez es palabra oficial, lo dijo el presidente Jair Bolsonaro en cadena nacional. Bolsonaro dijo exactamente, estuve con Jeanine Áñez, es muy simpática, y seguidamente se quejó de que estuviera presa, con lo cual reiteró su solidaridad a una política con la que siempre expresó simpatía”, sostuvo el periodista de Página 12.

De acuerdo con Pignotti, esto constata y afirma los más de 15 viajes del avión presidencial FAB–001 a Brasil, entre noviembre de 2019 y mayo de 2020.

“La afirmación de Bolsonaro es clara, nítida y además es categórica, Bolsonaro dice y afirma tener encuentros con Añez. Lo que publica Página 12 transcribe y repite literalmente lo afirmado por el presidente de Brasil”, destacó.

Aseveró que el viaje del avión presidencial a Brasil se sustenta en el registro de vuelos de una empresa internacional, que afirma que varios de los viajes del FAB–001 fueron a Brasil.

Fuente: ABI