Trabajadores de hospital denuncian falta de insumos y atención de la Gobernación cruceña

La secretaria general del Sindicato de Trabajadores del Hospital San Juan de Dios, en Santa Cruz, Clotilde López, denunció este martes que funcionarios de ese nosocomio sufren constantes vulneraciones a sus derechos laborales por autoridades de la Gobernación cruceña, ante falta de insumos y personal para combatir el COVID-19. Anunció un nuevo paro para el próximo 27 de enero.

Detalló que uno de los abusos es el horario de trabajo que genera recarga laboral, la falta de insumos y material de bioseguridad, así como de escritorio, guantes, jeringas, hojas, barbijos, antisépticos para el lavado de materiales, entre otros.



También denunció que los trabajadores del nosocomio no se benefician con vacaciones ante la falta de recursos humanos.

“En todos los rubros que servimos tenemos estas carencias, la falta de atención de autoridades no es solo en insumos por la pandemia; sino en todos los rubros y aspectos laborales que se repiten año tras año”, sostuvo la representante en radio Patria Nueva.

Lamentó que las autoridades de la Gobernación de Santa Cruz no den atención correspondiente al nosocomio y anunció que se hará la representación respectiva ante el Servicio Departamental de Salud (Sedes) y el Ministerio de Salud. 

Remarcó que las restricciones y atentado contra la salud lo cometen las autoridades y no los trabajadores de salud, que hacen la atención de los enfermos, pese a sus limitaciones.

A ello, denunció que son víctimas de amedrentamientos, por lo que se determinó llevar el próximo 27 de enero un nuevo paro de 24 horas con huelga indefinida, quedando suspendido el paro de mañana 19 de enero, dijo.

Fuente: ABI