Tres laboratorios importan el Molnupiravir y una empresa fabrica el medicamento en Bolivia

El director de la Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnologías en Salud (Agemed), Yuri Quisbert, informó este martes que el Molnupiravir, al momento, es importado por tres laboratorios y uno lo produce en Bolivia.

“El Molnupiravir está siendo importado por Inti, laboratorios Loba, Farmedical e Ifa que está produciendo como producto nacional, entonces son cuatro empresas que van a comercializar el medicamento”, dijo en entrevista en Red Patria Nueva. 



Ratificó que estos laboratorios culminaron sus trámites ante la Agemed y cada uno de ellos cuenta con el registro sanitario.

El medicamento Molnupiravir cápsulas de 400 miligramos, es un medicamento antiviral indicado para el tratamiento de la COVID-19 leve a moderado y no sustituye el efecto preventivo que generan las vacunas a nivel mundial, señala un comunicado emitido por la Agemed.

Los precios máximos de venta del producto tanto en laboratorios tanto nacionales o importadores son de Bs 49 la unidad y como tope de Bs 61,25 en farmacias privadas, indica el documento.

Fuente: ABI