Caso buses PumaKatari: Concejal Pérez considera que Revilla trata de amedrentarla

La concejal de La Paz, Roxana Pérez, señaló este domingo que el exalcalde Luis Revilla trata de amedrentarla al señalar que ella no debe cuestionar un presunto sobreprecio en la adquisición de buses PumaKatari, cuando la empresa Toyosa, en la que ella trabajaba, también se presentó a la licitación.

“Señor Revilla, más allá de tratar desesperadamente de amedrentarme, su problema no es que lo cuestione yo, su problema real es que lo cuestione la Fiscalía”, escribió Pérez en sus redes sociales.



Este fin de semana, el exalcalde Luis Revilla difundió en sus redes sociales un video en el que afirma que la empresa de Pérez se presentó a la licitación de los buses en la gestión 2012. Cuando ella, trabajaba en el área legal de Toyosa.

“A esa denuncia falsa del señor Vera, ahora del señor Arias, se ha sumado la concejal del MAS, la señora Roxana Pérez (…) y su empresa se presentó a la licitación de los buses el año 2012 con un precio mayor al que finalmente se adjudicó y ella está cuestionando el precio menor que habíamos adjudicado, es decir, ella estaba detrás de un sobreprecio con su empresa”, cuestionó Revilla.

Ante esto, Pérez en un video respondió que Revilla realiza un “ataque cobarde” y se equivocó al “armar su defensa legal” con base a que supuestamente Toyosa es empresa de la concejala.

“Segunda equivocación, pensar que, por acusarme a mí de que Toyosa es mi empresa, te va liberar a ti de dar explicaciones a la población y ante el fiscal”, indicó.

Asimismo, cuestionó que existen indicios que se cerró procesos de contratación antes que inicien.

“¿Por qué otorgaste el 50 por ciento de anticipo a una empresa? cuando está prohibido normativamente (…) ¿Quiénes se gastaron el dinero de la indemnización del seguro? Tercera equivocación pensar que tu problema es que yo te cuestione. Tu problema real es que el fiscal te cuestione, y es ahí donde te sugiero que pongan tu atención, el resto es solo cobardía”, indicó la concejal.

El Ministerio Público investiga los procesos de contratación, adjudicación y recepción de buses PumaKatari, desde la gestión 2012 hasta 2020, porque el dirigente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), Jesús Vera, denunció a Revilla por presunto daño económico millonario a la alcaldía paceña durante su gestión.

A esta denuncia se sumó la alcaldía paceña y los concejales del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Fuente: ABI