Bolivia apuesta por la enseñanza formal y no formal al conmemorarse el Día Mundial de la Educación Ambiental

El viceministro de Medio Ambiente, Biodiversidad, Cambios Climáticos, Magín Herrera, afirmó este viernes que el Gobierno apuesta por una enseñanza formal y no formal a la población al conmemorarse el Día Mundial de la Educación Ambiental.

“La educación (ambiental) formal es a través de las aulas. En ese componente, estamos trabajando para que la malla curricular boliviana sea mejorada en su contenido para los niveles primario, secundario y universitario; la educación ambiental no formal va por la realización de actividades de expoferias, programas en radio, televisivos, utilización de las redes sociales y actividades artísticas, entre otras”, dijo a la ABI.



En ese marco, el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, a través del Viceministerio de Medio Ambiente, Biodiversidad, Cambios Climáticos, realizó una feria en la plaza San Francisco en la ciudad de La Paz por el Día Mundial de la Educación Ambiental. El objetivo fue sensibilizar e involucrar a la población en acciones que promuevan el cuidado del medio ambiente.

Destacó el trabajo coordinado con los gobiernos departamentales y municipales, incluso con el empresariado privado, para desarrollar acciones y proteger los sistemas de vida.

Dijo que la falta de educación ambiental hace que la humanidad viva en una crisis; por ello, a través de actividades como ferias, se quiere reflexionar a la sociedad sobre el cuidado del medio ambiente y preservar los recursos naturales para las futuras generaciones.

El 26 de enero se celebra el Día Mundial de la Educación Ambiental que tiene su origen en 1975, año en el que se organizó en Belgrado el Seminario Internacional de Educación Ambiental y que contó con la participación de expertos de más de 70 países.

El objetivo es concienciar a la población mediante la educación sobre la problemática ambiental y su afectación a la calidad de vida presente y futura, fomentando el camino hacia un desarrollo sostenible.

Fuente: ABI