Tuto Quiroga: Juicio a Jeanine Añez no tiene pie ni cabeza. No puede un «fiscalito» decidi…

Tuto Quiroga: Juicio a Jeanine Añez no tiene pie ni cabeza. No puede un «fiscalito» decidir si es constitucional o no su mandato.

El ex Presidente denuncia que es la primera vez que en Bolivia un ex Mandatario no tiene un juicio de responsabilidades. Hasta el dictador Luis García Meza tuvo uno.

«A una ex presidenta se la está juzgando por el fuero penal y le desdoblan el juicio. Ella (Jeanine Añez) tiene derecho a un juicio de responsabilidades. No puede un «fiscalito» decidir si es constitucional o no su mandato», expresó Jorge «Tuto» Quiroga, en una entrevista radial.



Agregó que todas las autoridades de esa época le reconocieron el mandato. Hubo una resolución de la Asamblea Legislativa Plurinacional y Eva Copa es testigo porque le extendió el mandato y a toda la ALP. El fiscal general, Juan Lanchipa también la reconoció. El Tribunal Constitucional hizo lo propio al recibir los recursos que le daban ese derecho. «Cómo un fiscal y un juez de distrito por encima de todo eso pueden hacer un juicio ordinario, solo para lavarle la cara a Evo (Morales)», sostuvo.

Manifestó además que Jeanine Añez, a diferencia de Evo Morales «no salió huyendo, terminó su mandato, se quedó en su casa».
Demandó a las autoridades de esa época salgan y ratifiquen lo que afirmaron en su momento y no se escondan.

LHT

Fuente: La Hora Trece