LA CRUELDAD DE LA DICTADURA EN BOLIVIA

#Opinión

LA CRUELDAD DE LA DICTADURA EN BOLIVIA

Por: Guido Añez Moscoso, exiliado político



Pocas cosas hay tan feas en la naturaleza humana como la crueldad, tanto esta como la estupidez, son atributos casi exclusivo de los cobardes.
Lo sucedido el dia de hoy contra Jeanine Añez y Carolina Ribera Añez, es un acto de crueldad que solo en dictaduras se puede dar. Impedir auxilio médico, agredir a su hija, evitar que salga a una clínica para recibir atencion urgente, es cruel e indignante.

Las dictaduras de Cuba, Venezuela, Nicaragua y Bolivia, están mostrando su peor faceta política.
En Nicaragua el año 1974, el exguerrillero Gral. Sandinista Hugo Torres, conocido como Comandante Uno, arriesgó su vida en un operativo para liberar a un grupo de presos políticos de la dictadura somocista, entre ellos el mismo Daniel Ortega. También dirigió junto a Dora María Téllez, actual presa política y condenada por el supuesto delito de “conspiración”, el asalto al palacio, hazaña registrada en una crónica clásica del escritor Gabriel García Márquez.

En Cuba los grupos de choque impidieron las pacíficas marchas del 11 de julio y hoy centenares de adolescentes son condenados a penas entre 10 y 25 años de prision por participar en esas marchas.
En Venezuela el estado de salud de los presos políticos es precario, las humillaciones que sufren a diario son tambien crueles.

La visita de García Sayan, relator de la ONU para la reforma judicial, es un saludo a la bandera, le está esquivando al verdadero problema de la justicia en Bolivia, que es la persecución política, la corrupción del ministerio público y el poder judicial, las bandas extorsivas creadas por el gobierno para amedrentar ciudadanos y acallar a los disidentes. Ni siquiera ha tenido la decencia de visitar a la ex mandataria constitucional en huelga de hambre y con la salud deteriorada. No importa ya sabemos cómo es la burocracia internacional, su indiferencia nos da más fuerza para seguir luchando por la democracia la justicia y la libertad.

Para terminar, decirle a los opositores, en dictadura NO HAY JUSTICIA, si queremos reformar la justicia luchemos todos por recuperar la democracia y la libertad, esa es la herencia que le debemos dejar a nuestros hijos UN PAÍS LIBRE Y JUSTO.

LHT

Fuente: La Hora Trece