Analista afirma que Áñez debe asumir su responsabilidad por los 37 muertos durante su régimen

El exministro Reymi Ferreira sostuvo que la huelga de hambre de Jeanine Áñez, entre otras acciones, tiene el fin político de manipular el proceso judicial por el golpe de 2019 y tratar de convertir a los responsables por las 37 muertes en “mártires”. Ante esa intención, pidió que ella asuma su responsabilidad en los hechos de violencia.

“Alguien que no respeta su propia vida, es muy difícil que pueda respetar la de otro (…) esta acción política quiere que los responsables de 37 asesinatos ocurridos en su gestión. más bien parezcan mártires”, dijo a Bolivia Tv



Sostuvo que la imagen lamentable de Áñez, que muestran algunos medios de comunicación, no es producto de la tortura, más al contrario es producto del autoflagelo de no comer. Lo que hace evidentemente un fin político y demuestra un profundo desprecio a su propia integridad física, “una gran manipulación sentimental, sensible”, dijo.

Ferreira cuestionó la asimetría que promueve la prensa, que busca generar solidaridad con los responsables de las 37 muertes y dejar marginadas a las familias que sufrieron en 2019.

“He visto lo que ha ocurrido con su hija, por ejemplo, que a cualquier persona común, normal, nos afecta sensiblemente, ¿a quién le alegra ver escenas como esa?, a nadie. Ahora, lo malo, y lo injusto, es que esas mismas escenas de dolor de 37 hijos que ya no pueden volver a ver a sus padres, a nadie le preocupó, ni le preocupa, eso es lo peor”, declaró.

Las 37 personas que murieron en las masacres de 2019 “no se suicidaron (…), las mataron con balas de guerra bajo un orden político que tenía una cabeza que firmó un decreto que ordenaba a las Fuerzas Armadas y a la Policía disparar, bajo su responsabilidad, entonces, hay que asumir la responsabilidad”, aclaró Ferreira.

Fuente: ABI