Orellana participa en el reinicio de actividades en el Centro Plurinacional de las Culturas «La Sombrerería”

La ministra de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización, Sabina Orellana, participó este sábado en el reinicio de actividades en el Centro Plurinacional de las Culturas y las Artes “La Sombrerería” en la ciudad de Sucre del departamento de Chuquisaca.

“Estamos en el Centro Plurinacional de las Culturas ‘La Sombrerería’, que es administrado y dirigido por el Ministerio de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización. Estamos acá para poder reiniciar las actividades culturales y artísticas de nuestro país, en especial del departamento”, dijo en contacto con Bolivia Tv.



Orellana explicó que desde esta jornada entran en funcionamiento todos los ambientes de ese importante espacio cultural en Chuquisaca, que durante el gobierno transitorio de Jeanine Áñez fue cerrado.

“Hay pinturas, 50 piezas de cuadros hemos traído para exponer. También invitamos al departamento de Chuquisaca, a nuestros artistas culturales, quienes pueden exponer y hacer sus actividades culturales, está aquí nuestro centro”, convocó.

Indicó que el reinicio de actividades de ese centro cultural es amenizado por destacados grupos como Ch’ila Jatun, Código Fer entre otros, además se cuenta con la presencia de autoridades e invitados especiales. 

“(La actividad cultural) han sido cerrado por el gobierno de facto, para ellos la cultura y el arte eran un gasto absurdo, pero para nuestro presidente Luis Arce y para nuestro vicepresidente David Choquehuanca, hacer inversión en la cultura no es un gasto absurdo”, enfatizó.

Fuente: ABI