Salud: Plantas generadoras de oxígeno fueron adjudicadas en 50% menos precio que otras

El Ministerio de Salud y Deportes aclaró este domingo que esta cartera de Estado adjudicó plantas generadoras de oxígeno a Bs 2,4 millones; es decir con 50% menos costo que otras adquiridas en el país, cuyo precio oscila entre los Bs 4 millones y Bs 5 millones. 

“Los precios referenciales para la adquisición de las Plantas Generadoras de Oxigeno oscilan entre los 4 y 5 millones de Bs. El Ministerio de Salud y Deportes adjudicó las plantas a 2,4 millones de Bs, 50% menos que las otras plantas adquiridas en Bolivia (sic)”, indicó el ministerio mediante un comunicado. 



Según ese reporte, la prioridad del Ministerio de Salud y Deportes es la protección de la salud y la vida de los bolivianos. En ese marco, se gestionó la adquisición de 16 plantas generadoras de oxígeno medicinal en todo el país que son fundamentales para quienes sufren con severidad las consecuencias del COVID-19.

“A partir de la decisión de adquirir las plantas al menor precio se conocieron ataques mediáticos infundados al proceso de compra. La comisión de recepción, que es la única responsable de emitir un informe definitivo, deberá tomar una decisión que garantice el interés del Estado, la salud y la vida del pueblo”, señala.

Fuente: ABI