Domingo de inspiración

Domingo tiene y debe ser un día más tranqui, así que les traigo unas capsulas de conocimiento en lugar de los textos largos.

Comparto algunos tweets aún sabiendo que pueden no significar absolutamente nada para ti pero servirán para ilustrar como algunas palabritas puestas en el orden correcto pueden cambiar tu forma de ver la vida.



Imposible no comenzar con el tweet que trajo a Naval Ravikant a mi vida. El hombre que cambió mi visión sobre el futuro, la felicidad y el dinero.

En su hilo llamado “Como volverse rico, sin depender de la suerte” Naval habla de una absolutamenet inspiradora acerca de qué hacer para ganar dinero en el mundo acual. Sin fórmulas, sin clichés y sin pirámides. Cómo es un hilo un poco largo no lo traduciré pero pueden hacer click a ese maravilloso link que les preparé: Necesito dejar la flojera y aprender inglés ahí podrás leerlo completo y en español.

El segundo tweet fue escrito por Sahil Bloom y también es un hilo con várias publicaciones en donde hablar acerca de las diferencias entre “Aficionados y profesionales”.

Les dejo dos de los varios hilos para que se inspiren:

Sobre tomar responsabilidad:

“Los aficionados culpan a los demás, los profesionales son responsables. A raíz de una falla:

El aficionado mira hacia afuera: mala suerte, circunstancias injustas, un oponente que hace trampa.

El profesional mira hacia adentro: falta de preparación, lagunas en la rutina, intensidad desigual.

La rendición de cuentas genera progreso.”

Sobre las oportunidades:

“Los aficionados esperan la temporada de vacas gordas, los profesionales los crean.

Los aficionados entran a la arena con los dedos cruzados. Los profesionales ingresan a la arena con un plan.

Se dan cuenta de que algo de lo que llamamos suerte es el macroresultado de miles de microacciones. Los profesionales crean más suerte.”

El tercero tweet no es un hilo, es una sola e inocente frase pero que si meditada correctamente con la atención a la forma como elegimos todo, todos los días puede representar un cambio significativo a la hora de hacer las cosas:

“El problema con el análisis de costo-beneficio es que, si bien a veces puede conocer los beneficios, nunca sabe realmente los costos.”

Cambiar tu framework mental para las tomas de decisión y aumentar tu enfoque en el costo puede cambiar drásticamente los resultados de tus decisiones.

Ya el último tweet para no aburrirles el domingo es un recuerdo que deberías tener siempre presente:

“La gente te dirá cómo hacerlo después de que esté hecho.”

Nada más cierto. Poca gente tiene la capacidad de crear, de realmente convertir una idea en realidad. Lo que si cualquiera puede hacer es opinar, sobre todo cuando algo ya está listo o en el horno. Eso no significa que quieran tu mal, quieren ayudar y aportar pero infelizmente en lo general no tienen las capacidades para hacerlo. Una dura lección que he aprendido es filtrar los consejos y solo escuchar los consejos de personas con más experiencia y que hayan logrado más cosas que yo.

Así que abre Twitter, sigue la gente correcta y no dejes de buscar el conocimiento que hará que tengas una mejor vida.

Share

Fuente: Amples Regiani – Pensamientos iniciales