Santa Cruz: Ministerio de Trabajo instala una oficina móvil en el municipio de Concepción

El Ministerio de Trabajo, mediante la jefatura regional de Montero y la unidad de Derechos Fundamentales (UDF), instaló este miércoles una oficina móvil en predios de la alcaldía del municipio de Concepción para la atención de denuncias, asesoramiento e información en derechos laborales de las y los trabajadores.

“Tres inspectores se han trasladado hasta Concepción, con la finalidad de atender, orientar y verificar la aplicación de las normativas laborales. De este modo, estamos cumpliendo el mandato de hacer respetar los derechos laborales de las y los trabajadores”, afirmó Milton Rengel, jefe Regional de Montero.



Según un reporte institucional, los funcionarios públicos  atienden desde 8:00 a 18:30, esta oficina atenderá hasta el próximo viernes. Se prevé que realizarán inspecciones a diferentes estancias ganaderas para verificar el cumplimiento de los derechos laborales de las y los trabajadores.

Informaron que estas oficinas móviles se instalan en diferentes “municipios de las cuatro provincias del norte integrado de Santa Cruz, donde no se cuenta con oficinas regionales del Ministerio de Trabajo, con el objetivo de evitar el trabajo forzoso y restituir los derechos socio laborales del trabajador”.

Fuente: ABI