Ministro: El Gobernador de Santa Cruz pone en riesgo el crédito para construir la carretera Buena Vista – Las Cruces

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Édgar Montaño, advirtió este viernes que el gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho, “está poniendo en riesgo” el crédito para construir la carretera Buena Vista – Las Cruces.

En una rueda de prensa, acompañado de la dirigencia de los trasportistas, indicó que ayer jueves le recordó a Camacho que el 4 de abril vence el plazo para firmar el convenio intergubernativo para viabilizar la construcción de ese proyecto carretero.



“De no hacerlo, el señor gobernador pone en total riego de perder el crédito correspondiente para la construcción de la carretera Buena Vista – Las Cruces, que va a ser un beneficio para todos nuestros hermanos transportistas que se dirigen a la ruta internacional de Argentina”, señaló.

Explicó que la construcción de esa carretera implica una inversión de $us 212 millones, financiados por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), de esa cantidad el Gobierno central garantiza el 70% y el restante 30% le corresponde poner a la Gobernación de Santa Cruz.

“Nuevamente, le hago recuerdo señor gobernador, que está poniendo en riesgo este crédito, que está poniendo en riesgo el desarrollo de nuestro departamento de Santa Cruz y que está poniendo en riesgo el desarrollo de la construcción de carreteras para beneficio de nuestros hermanos transportistas”, remarcó.

Fuente: ABI