Musk & Twitter.

Luego de comprar el 9.2% de Twitter, convertirse en el mayor accionista individual de la startup y de casi ingresar al board de accionistas de la empresa, se reveló el verdadero objetivo de Elon Musk.

El hombre responsable por Tesla, SpaceX, Star y Neuralink acaba de presentar al UNITED STATES SECURITIES AND EXCHANGE COMMISSION  una solicitud de oferta para comprar el 100% de las acciones restantes de Twitter, lo que la convertiría en una empresa de capital privado nuevamente. Como lo son todas las startups de Musk, menos Tesla.

Para adquirir el casi 90.8% de shares que le faltan, el empresario está dispuesto a pagar 41.000.000.000 EN CASH. ( Cuarenta y un mil millones de dólares). $54.20 por acción para ser preciso. PD. Otra vez Elon haciendose la burla con el tema del 420.



Desde hace mucho Elon viene demostrando su preocupación con la libertad de expresión en US y en todo el mundo e incluso declaró que su compra inicial buscaba justamente garantizar esa libertad:

“Creo en su potencial para ser la plataforma para la libertad de expresión en todo el mundo, y creo que la libertad de expresión es un imperativo social para una democracia que funcione”.  Dijo Musk.

Ahora cabe al board de Twitter aceptar o no la propuesta de Musk. Pero, ¿Cuáles son las implicaciones y el real motivo de la posible compra?

Definitivamente Elon no necesita más dinero ya que está siempre entre los 3 hombres más ricos del mundo, pero entre las razones obvias desde la perspectiva de inversión puedo resaltar:

  • Twitter es una poderosa herramienta para comercializar y promocionar negocios y productos. Pero sobre todo Ideas.

  • Twitter tiene una gran base de usuarios altamente comprometidos. ( Aún con su penetración selecctiva y un elevado número de bots ).

  • Twitter podría ser una valiosa adición a la actual estrategia de redes sociales de Tesla y de las demás empresas de Elon. ( No hacen publicidad )

  • Twitter le daría a Tesla, Starlink y Neuralink acceso a información y datos valiosos sobre el comportamiento y las tendencias de los consumidores.

  • Twitter NO tiene competencia directa, está en un nicho de las RRSS que no compite con Tiktok, Meta o Snapchat.

Pero creo que los anteriores episodios de censura que han habido últimamente en diferentes redes sociales y los varios enfrentamientos con Zuckerberg es la verdadera razón para que Musk quiera comprar Twitter, más allá del buen negocio que puede representar la compra de la startup:

Musk, no puede darse el lujo de ser censurado por decir lo que piensa.

Algo que casi pasó durante el COVID cuando dijo estar en contra de los lockdowns y la vacunación obligatória.

El twist del caso se da cuando deja bien claro lo que piensa, en el mensaje enviado al board de Twitter:

«Ahora me doy cuenta de que la empresa no prosperará ni cumplirá con este imperativo social ( Función democrática de la libertad de expresión ) en su forma actual».

Por eso necesita comprarla.

Yo personalmente no estoy de acuerdo con todo lo que hace Elon, pero creo que su visión y sobre todo ejecución en los proyectos que aceleran nuestro progreso. Lo que hace es fundamental para nuestro avance como raza y sociedad, aún con sus varios errores prefiero vivir en un mundo con Elon Musk que un mundo sin él.

Además hay que reconocer que a la diferencia de la gran mayoría que solo sabe quejarse ( Me incluyo ) cuando a Musk no le gusta algo, se mete a la mierda y está completamente dispuesto a arriesgar su plata y reputación para intentar cambiarlo.

Así que espero que logre la compra. Que ayude a mejorar los algortimos de la plataforma, que haga una limpia a los millones de bots que la manipulan y sobre todo que elimine los diferentes niveles de usuarios que hoy existen en la red. En resumen que permita que Twitter alcance su máximo potencial.

Pero por el momento lo único que sé es que si lo logra, la primera publicación que se haga desde el planeta Marte será un tweet. Pero estos son solo algunos pensamientos iniciales.

Share

Fuente: Amples Regiani – Pensamientos iniciales