Viceministro Bobaryn dice que el MAS «no es una persona» y alude a exautoridades

El viceministro de Coordinación Gubernamental, Freddy Bobaryn, aseguró que el MAS-IPSP “no es una persona” e hizo alusión a exautoridades de ese partido, que optaron por “huir, asilarse o esconderse” durante el gobierno de Jeanine Añez.

“Fueron contados quienes lo arriesgaron todo durante el golpe, muchos optaron por huir, asilarse o esconderse. Hoy festejamos el retorno del sol de nuestro jilata (David) Choquehuanca, qué mejor ocasión para conmemorar junto a él la victoria del pueblo boliviano, y la madurez del instrumento político (…). Hemos demostrado que el MAS-IPSP ¡NO es una persona!”, compartió Bobaryn en su cuenta de Facebook.

Su mensaje fue publicado el 7 de mayo, día en que cumplió años el vicepresidente Choquehuanca. Invitó, además, a ver un documental en el que los protagonistas son el presidente Luis Arce y su compañero de fórmula.



En su publicación, el viceministro no menciona nombres, no obstante, quienes renunciaron a su cargo en 2019 fueron el entonces presidente Evo Morales y su vicepresidente Álvaro García Linera, quienes luego de dimitir huyeron rumbo a México.

Otras exautoridades que optaron por el asilo político dentro de la residencia diplomática de México fueron los exministros Juan Ramón Quintana (Presidencia), Javier Zabaleta (Defensa); Héctor Arce (Justicia) y Wilma Alanoca (Culturas).

Bobaryn criticó en enero a la facción del MAS que respalda a Morales, a quien se refirió como «el jefazo”, al que responsabilizó de “forzar una candidatura a la Presidencia por cuarta vez”.

vía: página siete

Fuente: Detrás de la Verdad