SENTENCIAN A 30 AÑOS DE CÁRCEL A SUJETO QUE MATÓ A SU EXPAREJA EN PAILÓN El Fiscal Departa…

SENTENCIAN A 30 AÑOS DE CÁRCEL A SUJETO QUE MATÓ A SU EXPAREJA EN PAILÓN
El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó hoy que en audiencia de procedimiento abreviado, el Ministerio Público demostró con pruebas suficientes que, Fernando García Suárez de 27 años de edad, es el autor del delito de Feminicidio cometido en contra de su expareja Maida R. C. de 29 años, por ello el Juzgado Público, Civil, Comercial, Mixto, Cautelar de Familia de Pailón, determinó la sentencia de 30 años de cárcel sin derecho a indulto a cumplirse en el penal de Palmasola.
“Una vez conocido el caso de forma inmediata se realizó la verificación del lugar del hecho, recolección de indicios materiales como el arma homicida, toma de declaraciones a los familiares, autopsia médico legal del cuerpo de la víctima, entre otros elementos, además Fernando decidió acogerse a un procedimiento abreviado aceptando la responsabilidad del delito por lo que la autoridad jurisdiccional determinó la pena máxima para el sujeto”, explicó Mariaca.
Por su parte, el Fiscal asignado al caso, Camilo Velásquez, señaló que el hecho se registró en una vivienda del municipio de Pailón al promediar las 11:45 del 22 de mayo, el sujeto bajo influencia alcohólica, llegó a la vivienda de su expareja y tras discutir la atacó con un cuchillo para luego huir del lugar.
La madre de la víctima al ver huir a Fernando se percató que su hija estaba herida y la trasladó a una Clínica; sin embargo, la mujer no aguantó y murió, horas más tarde la Policía logró dar con el presunto autor y procedió a su aprehensión para poderlo a disposición del Ministerio Público para su respectiva investigación.
Según el acta de autopsia, elaborado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la mujer murió por shock hipovolémico, laceración cardiaca y pulmonar, trauma penetrante toraco abdominal provocado por arma blanca.

Fuente: Periodismo Somos Todos