Camacho sobre informe de García-Sayán: «Gobierno del MAS politizó sistema judicial»

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, señaló que el informe del Relator Especial de Naciones Unidas Diego García-Sayán, coincide con lo que denunció, que el Gobierno del MAS politizó el sistema judicial hasta convertirlo en el «más corrupto de la historia de Bolivia».

«Ese sistema corrompido ha generado desgracia en nuestra gente y liberando narcotraficantes, corruptos, terroristas, asesinos y un sinfín de delincuentes y criminales», señaló.

Aseguró que no existe la independencia judicial, dijo que hay persecución por motivaciones políticas, instrumentación de las leyes y subordinación de autoridades judiciales mediante la retribución de cargos públicos, «como a esos magistrados de la vergüenza que quisieron engañar a la gente diciendo que la reelección indefinida es un “derecho humano”. ¡Pero le pelaron, no pudieron porque el pueblo luchó!», expresó.



Afirmó que el sistema judicial centralizado ya fracasó, y que hoy más que nunca urge una reforma bajo el modelo de Estado Federal. «Porque Bolivia merece una justicia independiente y un futuro más justo para todos», expresó.

Fuente: Detrás de la Verdad