Ministra Prada participa de sesión del Comité para la eliminación de la discriminación contra la mujer en Ginebra-Suiza

Ministra Prada participa de sesión del Comité para la eliminación de la discriminación contra la mujer en Ginebra-Suiza

La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, está en Ginebra (Suiza) para la defensa del Estado en el 82 periodo de sesiones del Comité para la eliminación de la Discriminación contra la mujer (CEDAW), evento que será hasta el 27 de junio.

Prada destacó que “por primera vez en la historia” del país se conformó una Comisión entre los órganos Ejecutivo, Legislativo y Judicial para revisar casos en que sentenciados por feminicidio y violación fueron liberados.



“Producto del trabajo desarrollado se identificaron diferentes problemas en los que inmediatamente se vieron posibles soluciones. La característica de esta Comisión no era únicamente revisar casos e identificar problemas, sino dar soluciones y respuestas”, resaltó la autoridad.

Ante la mora en la atención de casos de violencia, el TSJ emitió 5 instructivos para la celeridad en los procesos, el Ministerio Público intervino las oficinas de fiscales para el cumplimiento de las normas. Producto de ello, se desvinculó a 8 fiscales”, dijo Prada ante la ONU.

Fuente: Detrás de la Verdad