#Sucre | TSJ PRESENTA DENUNCIA PENAL POR SUPUESTOS ACTOS DE CORRUPCIÓN EN CONTRATACIONES EXTERNAS DE LA DAF-OJ Su…

#RKC #Sucre | TSJ PRESENTA DENUNCIA PENAL POR SUPUESTOS ACTOS DE CORRUPCIÓN EN CONTRATACIONES EXTERNAS DE LA DAF-OJ

Sucre, 23 de junio de 2022 (AJN).- El Presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Dr. Ricardo Torres Echalar, presentó una denuncia formal ante la Fiscalía Departamental de Chuquisaca por el delito de cohecho activo contra autor o autores, debido a la circulación de información sobre supuestos hechos de corrupción en contrataciones de la Dirección Administrativa y Financiera del Órgano Judicial (DAF-OJ).

“Como presidente del TSJ y del Directorio de la DAF-OJ, nos hemos presentado en la fiscalía para sentar una denuncia contra posibles autores, por cohecho activo y pasivo al tomar conocimiento sobre lo conocido en un medio de comunicación impresa, no vamos a tolerar ningún hecho de corrupción y ante el conocimiento de hechos irregulares interpondremos nuestra denuncia a la fiscalía para que proceda como es debido”, señaló el Dr. Ricardo Torres Echalar.



La máxima autoridad reiteró que cualquier hecho de corrupción debe ser denunciado y el TSJ será querellante tanto en el área jurisdiccional, administrativa o en algunas de las entidades desconcentrada que pertenecen al OJ.


Fuente: Kawsachun Coca