*ALCALDE PEDRO GUTIÉRREZ PONE FIN AL CONFLICTO Y BLOQUEOS EN EL DISTRITO 6 CON LA FIRMA DE UN ACUERDO* Tras más de tre…

*ALCALDE PEDRO GUTIÉRREZ PONE FIN AL CONFLICTO Y BLOQUEOS EN EL DISTRITO 6 CON LA FIRMA DE UN ACUERDO*

Tras más de tres horas y media de reunión, el alcalde de Sacaba Pedro Gutiérrez Vidaurre junto a representantes de Organizaciones Territoriales de Base (OTBs) del Distrito 6 de El Abra, firmaron un acuerdo de siete puntos, poniendo fin a los bloqueos que afectaron la normal transitabilidad en las diferentes vías de acceso al municipio.
La primera autoridad municipal señaló que varios de los puntos, antes del bloqueo, ya estaban garantizados, por lo que lamentó el perjuicio a la población en pleno aniversario 261 de Sacaba. Señaló que esta situación se debió a una mala información de algunos dirigentes.
“Varios de los puntos que exigía la gente movilizada ya estaba previstos con presupuesto y el POA aprobado, lo que pasa es que ha habido malos dirigentes que han mal informado a la población y de esta manera los han perjudicado (…) Hemos puesto por escrito que los puntos ya estaban con presupuesto antes del bloqueo, no es que se han conseguido con el bloqueo”, dijo.
De la reunión, participaron también secretarios municipales, concejales, autoridades policiales y también representantes del transporte de Sacaba.
PUNTOS
El alcalde explicó que en el caso de la dotación de agua potable para las cuatro unidades educativas del sector está garantizada, del mismo modo la instalación de cámaras de seguridad.
En cuanto al mantenimiento de caminos y asfaltado de vías, indicó que hay un programa que intervendrá calles y avenidas de los 12 distritos del municipio.
Uno de los pedidos de los movilizados era el asfaltado de la avenida Octava, Gutiérrez explicó que actualmente se ejecuta la canalización de la torrentera Mayu Mayu con una inversión de 6 millones de bolivianos y que cuando acabe ese proyecto se realizará la gestión de financiamiento para el asfaltado.
“Se les ha aclarado con precisión y detalle, muchos de los que han participado han quedado sorprendidos, ha sido claro que algunos dirigentes han confundido a las bases”, indicó Gutiérrez.
Por último, en el tema del reconocimiento a una determinada dirigencia, Gutiérrez señaló que eso no es una competencia municipal, y aseguró que las puertas del municipio siempre estarán abiertas para evitar medidas de presión.
“Eso pasa por las manos de las OTBs, deben cumplir con la legalidad de los estatutos y reglamentos, nosotros trabajamos con todas las OTBs, las puertas del municipio están abiertas para todos. Si necesitan mayor información de los proyectos pasen por el municipio que se los va a atender”, concluyó.





Fuente: Kawsachun Coca