DETENCIÓN PREVENTIVA PARA PRESUNTOS AUTORES DE FEMINICIDIO DE UNA ADOLESCENTE EN MONTERO E…

DETENCIÓN PREVENTIVA PARA PRESUNTOS AUTORES DE FEMINICIDIO DE UNA ADOLESCENTE EN MONTERO
El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó hoy que, en audiencia de medidas cautelares, el Ministerio Público fundamentó con elementos suficientes que Nicolás P.C. de 35 años de edad y Adela V.S. de 32 años, el padrastro y madre son los presuntos autores del delito de Violación y Feminicidio cometido en contra una menor de 15 años, por lo que el Juzgado 3ro de Instrucción Cautelar de la Provincia Obispo Santisteban determinó detención preventiva para ambas personas en el penal de Palmasola.

“En primera instancia, se consideró un suicidio, ya que la menor sufría de depresión debido a que, con anterioridad, fue raptada, dopada y vejada sexualmente; sin embargo, gracias a las investigaciones realizadas en coordinación con la Policía y el Ministerio Público se logró determinar que fue violada antes de morir. Se tomó declaraciones de los hermanos de la víctima, quienes dieron más pistas del hecho por lo que se inició la investigación por los delitos de Violación y Feminicidio contra el padrastro y la madre”, dijo Mariaca.

Según la relación de los hechos, el 02 de julio de 2022, a las 22:00 horas, aproximadamente, los vecinos del Barrio Santa Fe del municipio de Montero llamaron a la Policía, para denunciar que una menor estaba en una cama sin signos vitales. Cuando los efectivos llegaron al lugar trasladaron el cuerpo hasta el Hospital Alfonso Gumucio Reyes, donde el médico forense determinó que la menor fue violada y que murió producto de una asfixia mecánica por estrangulación.



Ante ello, se inició una investigación por Violación y Feminicidio, los principales sospechosos son el padrastro y la madre de la víctima en grado de complicidad, debido a que la progenitora se reusó a cooperar con la Fiscalía y la Policía, además escondió una carta que habría dejado la menor, ambos fueron aprehendidos.

Durante la entrevista preliminar la madre de la víctima indicó que encontró el cuerpo de la menor colgado en el baño de su casa, que ella y su pareja lo retiraron y lo llevaron hasta su habitación donde la recostaron en la cama.

Fuente: Periodismo Somos Todos