DGAC: Nallar inició trámite de licencia de piloto privado pero no cumplió requisitos

En el marco de la Ley Aeronáutica Civil 2902 Art. 63, Decreto Supremo N° 28478 “Marco Institucional de la Dirección General de Aeronáutica Civil» Art. 8 numeral 20, concordante con la RAB61.505 “Licencias para Pilotos y sus habilitaciones»;, la Dirección General de Aeronáutica Civil aclara a la población que en sus registros de la Unidad de Licencias al Personal Aeronáutico (PEL), no existe licencia aeronáutica de Piloto Privado otorgada al Sr. Misael Nallar Viveros, toda vez que este ciudadano no cumplió con los requisitos exigidos para la emisión de una licencia aeronáutica.

La DGAC en su sistema informático (Página Web Institucional), registra únicamente el inicio del trámite de otorgación de una Licencia Aeronáutica del ciudadano referido, misma que a la fecha no ha sido concluido; como consecuencia de ello no cuenta con fotografía ni otros datos técnicos.

Asimismo, a partir de la Auditoria USOAP 2019
efectuada por la OACI al Estado Boliviano, se implementó de manera obligatoria el código QR en todas las licencias aeronáuticas.



La Dirección General de Aeronáutica Civil manifiesta su compromiso por la vigilancia de la seguridad operacional de la actividad aeronáutica civil del Estado Plurinacional de Bolivia.


Fuente: Detrás de la Verdad