El enorme gesto de los jugadores de la séptima de River tras su debut en la Copa Evo Claramente, hace un largo tiempo q…

El enorme gesto de los jugadores de la séptima de River tras su debut en la Copa Evo

Claramente, hace un largo tiempo que la educación es uno de los principales mensajes que River busca tener como base. Sobre todo en las Divisiones Inferiores donde tiene la misma trascendencia, en el día a día, que el rendimiento futbolístico. Por eso, es algo que marca a donde vayan. Y los jugadores de la séptima dejaron bien en alto al club con un enorme gesto en Bolivia.

No hay duda que River siempre estuvo atento en el crecimiento profesional de los chicos. Pero así también en su lado más humano. Anteriormente, esta filosofía fue comandada por la presidencia de Rodolfo D’Onofrio. Aunque hoy por hoy, el mandamás es Jorge Brito, pero esto no cambió: continúa vigente y se espera que vaya en aumento año tras año.



Los chicos de la séptima de River se encuentran actualmente en Bolivia disputando la Copa Evo. Y, luego de jugar su partido debut frente a Universidad Católica, tuvieron un enorme gesto que llena de orgullo a todos. Limpiaron y ordenaron por completo todo el vestuario. Además, antes de retirarse, dejaron una carta escrita a mano donde agradecían a su rival.

“Gracias Chimoré por recibirnos con tanto cariño”, mensaje que debajo firmaron con las siglas y nombre del club: CARP, River Plate. La categoría es dirigida por Javier Alonso, formador de las inferiores, que se refirió a este hecho puntual con Diario Olé: “Esto de limpiar el vestuario es algo que hacemos siempre pero no siempre tiene difusión. Es una forma de encarar la formación de los chicos”.

Además de la acción compartida anteriormente, los chicos también realizan actividades escolares constantemente. Tanto en Argentina como ahora que se encuentran en el exterior. Lo que busca el club es mantenerlos siempre cercanos a la educación, sin importar los demás coeficientes futbolísticos. En ocasiones hasta llevan a cabo sus tareas minutos antes de disputar un partido.

Fuente: Kawsachun Coca