Urgente Lee esto antes de seguir boleando

Urgente 🔴 Lee esto antes de seguir boleando
BOLITO Y CÁNCER 😱 … ES POSIBLE

🧑‍🔬 Luis Achá Vargas es cirujano general y cirujano de cabeza y cuello de la Caja Petrolera de Salud. “Sólo en los últimos cuatro a cinco años han empezado a haber carcinomas de boca que están relacionadas con el consumo de coca, el acullico, el boleo. Antes no había, seguramente porque la costumbre no era tan acentuada”, comenta.

👉 Según el especialista, las áreas más afectadas de los pacientes que atiende son la lengua, el piso de boca, la encía o gíngiva, el trígono retromolar y la mucosa yugal, es decir el lugar del cachete donde queda almacenada la coca por mucho tiempo.



🔴 Los especialistas coinciden en que la mayor parte de pacientes afectados son hombres, trabajadores del campo y con edades que oscilan entre los 30 y 45 años, o incluso más jóvenes.

😱 “He visto dos casos en consulta y en este año han muerto unas cuatro personas jóvenes por complicaciones en carcinoma de cavidad oral. Se disemina y provoca la muerte. Personas que están entre 25 y 35 años (con antecedentes de haber acullicado), uno o dos años nada más”, explica el especialista Achá.
F: pág7

Fuente: Ayyy Don Este