*AUTOR DEL FEMINICIDIO DE MARGARITA ES SENTENCIADO A 30 AÑOS DE CÁRCEL EN COCHABAMBA* *Prensa FGE, Cochabamba (11.08.20…

*AUTOR DEL FEMINICIDIO DE MARGARITA ES SENTENCIADO A 30 AÑOS DE CÁRCEL EN COCHABAMBA*

*Prensa FGE, Cochabamba (11.08.2022).-* La Fiscal Departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles Romero, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Omar F.H. de 29 años de edad, es autor del delito de Feminicidio cometido en contra de Margarita M.R. de 26 años, por lo que el Tribunal de Sentencia de Villa Tunari dictó condena de 30 años de presidio que deberá cumplir en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro en el departamento de La Paz.

“Como Ministerio Público se presentaron todas las pruebas colectadas en la investigación, entre ellas el acta médico legal de reconocimiento de los restos óseos, declaración del sujeto que fue fundamental para el esclarecimiento del caso, sentencia condenatoria del agresor por otro hecho similar, entre otros que valoraron los miembros del Tribunal que dictaron la máxima pena”, dijo Gonzáles.



Por su parte, el Fiscal de Materia, Richar Peredo, señaló que el hecho se registró el 27 de septiembre de 2019 en el municipio de Villa Tunari, ese día Margarita salió de su casa para ir a la graduación de su prima, pero antes fue a la casa de Omar con quien tenía una deuda de 4.500 bolivianos, ambos discutieron debido a que ella no quiso devolver el dinero, luego él le pidió que la acompañe a su chaco y una vez en el lugar el hombre la maniato, la asfixió con una pita, cavó un hueco y luego la enterró dentro de una bolsa de yute.

El 01 de marzo del 2021 la Policía y peritos del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), buscaban el cuerpo de otra mujer que mató Omar en su chaco, en la población de Tres Arroyos, donde al realizar varias excavaciones hallaron también el cuerpo de Margarita, cuya vestimenta y aretes fueron reconocidos por sus familiares.

Fuente: Kawsachun Coca