Súbdito extranjero usó una pistola de juguete para pedir dinero en pleno centro paceño

El súbdito extranjero usaba un arma de juguete y un cuchillo para robar a jóvenes en La Paz.

Fuente: Unitel

Un estudiante de 19 años, fue víctima de robo por un súbdito extranjero de nacionalidad colombiana, quien usó una pistola de juguete para asaltar a sus víctimas que encontraba a plena luz del día y en pleno centro de la ciudad de La Paz.



Se trata de Daniel (nombre ficticio), quien fue abordado por el extranjero en pleno Obelisco, quien le pidió dinero para comprar alimentos.

Daniel no dudo en ayudar al extranjero pero en el momento cuando sacó unas monedas de su bolsillo, el antisocial le mostró una pistola de color negra, como forma de intimidar al joven universitario.

El delincuente fue capturado por la Policía
El delincuente fue capturado por la Policía.

“El me preguntó si tenía más dinero. El me mostro su arma, me dijo que tenía un silenciador y me amenazó con buscarme si me pedía dinero”, contó el  joven a Unitel.

En ese momento, el joven reaccionó de una manera temerosa ante la amenaza del delincuente. Esta persona dedicada al robo en La Paz, no quería las monedas de Daniel, sino billetes y otro tipo de objetos del joven.

Tras este hecho, el caso fue reportado a la Policía y el delincuente fue capturado y llevado ante instancias judiciales.

La víctima que habló con Unitel pidió a las autoridades policiales y del gobierno, tomar acciones sobre los extranjeros que están en las calles de la Paz.