Cocalero herido por dinamita está despierto, pero aún es considerado paciente crítico

La directora del Hospital Arcoíris, Jael Cazón, ha informado este sábado que el productor de coca de los Yungas, Placido Cota, quien resultó gravemente herido por la explosión de una dinamita en su cuerpo, ha despertado consciente, pero aún es considerado paciente crítico debido a las grandes lesiones que ha sufrido.

“Él está actualmente sin soporte ventilatorio, está consciente y está despierto”, dijo la directora al remarcar que el señor Cota va a continuar en terapia intensiva porque mantiene en el riesgo de mortalidad.

Indicó que continúa la fase crítica por la gran pérdida de la masa muscular, lesiones en las estructuras óseas al tener una fractura multi fragmentaria en la pelvis. “Estos días nos vamos a enfocar en una planificación también de ir solucionando estas lesiones, nuevas cirugías, dependiendo del hematólogo, porque sus plaquetas también han bajado”, acotó.



Explicó que desde que ingresó al Hospital ha recibido al menos unos 20 paquetes sanguíneos, plasma y plaquetas para poder compensarlo y eso también genera un desequilibrio interno.

Antes de continuar con cirugías solicitaron “valoración de hematología para ver cuanto más podemos apoyarlo. Es un paciente multi transfundido y eso es un gran riesgo de que complique su salud”, comentó.

[vid_embed]

Fuente: Detrás de la Verdad