Gobierno activa campaña gratuita de atención auditiva “Escucha Bolivia” en cinco municipios del país

Foto: Ministerio de Salud

Gobierno activa campaña gratuita de atención auditiva “Escucha Bolivia” en cinco municipios del país

La Guardia, Santa Cruz, 19 de agosto de 2022 (ABI).- El Gobierno nacional inició la “Campaña Piloto” de atención gratuita auditiva “Escucha Bolivia” con una inversión de más de Bs 1,2 millones y beneficiará, en una primera fase, a personas de escasos recursos económicos de los municipios de La Guardia y San Javier en el departamento de Santa Cruz; Yacuiba en Tarija; Puna en Potosí y Caranavi en La Paz, informó el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza.

Este proyecto piloto, presentado de manera oficial en el municipio cruceño de La Guardia, tiene el propósito de atender la salud del oído de las personas que no cuentan con los recursos económicos para acceder a los aparatos auditivos.



“Generalmente estos equipos son muy costosos, por eso hemos determinado que esos equipos, que cuestan entre 3.000 y 4.000 dólares, sean entregados de manera gratuita, por lo menos 100 al municipio de La Guardia”, anunció Auza.

Con el proyecto “Escucha Bolivia” se trabajará en la detección, diagnóstico y protetización a personas con deficiencia auditiva, de grupos etarios comprendidos entre los siete a 19 años y adultos, mayores de 60 años.

Para esta primera fase piloto se cuenta con 495 prótesis auditivas.

El ministro de Salud informó que después de la primera fase, que llega a cinco municipios del país, se avanzará en forma paulatina a otras regiones alejadas en el territorio nacional.

Nj/JC


Fuente: ABI