Compañeros y compañeras les comparto un análisis sobre otro intento más para dividir el MAS IPSP escrito por Bobaryn en …

Compañeros y compañeras les comparto un análisis sobre otro intento más para dividir el MAS IPSP escrito por Bobaryn en su ultimo artículo y que devela el plan de los divisionistas y traidores.

Estoy atento a sus comentarios, un fuerte abrazo.

#LealesSiempreTraidoresNunca ✊🏼



𝗘𝗟 𝗙𝗥𝗔𝗖𝗔𝗦𝗢 𝗗𝗘 𝗟𝗔 “𝗖𝗢𝗠𝗨́𝗡-𝗨𝗡𝗜𝗗𝗔𝗗” 𝗗𝗘 𝗟𝗢𝗦 𝗗𝗜𝗩𝗜𝗦𝗜𝗢𝗡𝗜𝗦𝗧𝗔𝗦 𝗙𝗥𝗘𝗡𝗧𝗘 𝗔 𝗟𝗔 𝗨𝗡𝗜𝗗𝗔𝗗 𝗗𝗘𝗟 𝗠𝗔𝗦-𝗜𝗣𝗦𝗣

El 10 de septiembre reaparece uno de los detractores del MAS-IPSP y operador de la denominada “renovación” con un artículo titulado “El Caín que habita en el proceso de cambio”. De esta logorrea que sufre Freddy Bobaryn considero importante analizar las líneas que develan parte del plan que tienen él y otros para apropiarse del instrumento político y proscribirlo finalmente.

Bobaryn señala: “…tan importante como la renovación de las personas, es la renovación de las ideas, por ello planteamos la reflexión sobre una cuarta vía. Se trata de pensar en un Frente Amplio que aglutine a diferentes fuerzas políticas, siendo imperativo reintegrar a la izquierda a un debate necesario para afrontar este nuevo tiempo que no termina de cuajar”.

Ante el fracaso de la mal llamada renovación que no es más que división y traición, quienes quieren corromper el instrumento político cambian de táctica, esta vez para disminuir la histórica magnitud política del MAS-IPSP, pero la estrategia es la misma, dividir, conquistar y proscribir.

Esta propuesta que plantean “ellos”, desde fuera del MAS-IPSP, desconoce y ofende la historia del movimiento popular boliviano que a través de su instrumento político ganó 5 elecciones generales consecutivas y gobernó por más de 14 años; y que solo la violencia de un Golpe de Estado pudo interrumpir.

En una comparación simple, imagínense al MAS-IPSP como una gran torta de la que se desprendieron dos pequeños bocados, vamos a decir que estos son el Movimiento Tercer Sistema y la Agrupación Jallalla, ambas organizaciones políticas caracterizadas por ser exmilitantes del MAS-IPSP que fueron expulsados por graves casos de corrupción y otros cuantos porque simplemente no fueron electos como candidatos, por berrinche y falta de formación política.

¿Entonces, como se puede entender esta ocurrencia del Frente Amplio? En la lógica de sentar en una mesa de “organizaciones progresistas” a la organización política más grande de la historia bajo la falsa consigna de “común-unidad” donde tengan el mismo poder de deliberación y decisión. Bobaryn propone poner lado a lado en la misma mesa a la torta (MAS-IPSP) y los dos bocados (Tercer Sistema, Jallalla) como si fueran del mismo tamaño. ¿Y qué pretensión más podría existir detrás de esta absurda ocurrencia? ¿Decir que si no eres parte del frente amplio no estás con la Unidad?. Y esto, si es que no se inventan mas facciones que se autodenominen “organizaciones progresistas”.

La historia marca una diferencia en la crisis de los partidos políticos tradicionales con el MAS-IPSP. Desde la caída del gonismo, los partidos tradicionales tuvieron que reinventarse en la figura de agrupaciones políticas, donde se reciclaban los residuos del MIR, MNR, ADN, etc, y nacían juntuchas como “PODEMOS”, “PPB”, “Frente Amplio”, Unidad Demócrata, y así. Las siglas partidarias tradicionales que se mantienen con vida se volvieron taxi-partidos que se alquilan en cada elección presidencial. Por el otro lado se encuentra el MAS-IPSP, que no tiene la estructura tradicional de un Partido Político, y más bien es la conjunción de las organizaciones sociales más grandes de Bolivia, junto a fuerzas progresistas donde se pueden ver por ejemplo al Partico Comunista, el PS-1, Movimiento Guevarista, entre otros que son parte del proceso de cambio desde 2005.

Lo real es que si existiese un frente amplio de izquierda progresista en Bolivia es el MAS-IPSP, y que mientras más facciones intentan crear los operadores de la división y traición, mas pequeños se hacen los bocados, pero mientras tanto la torta; la torta está siendo restaurada con casi 2 millones de militantes inscritos con mayor claridad ideológica y política.

La unidad de las bases sociales del movimiento popular boliviano aglutinadas en su instrumento político MAS-IPSP es inquebrantable, la conciencia incorruptible y la lucha constante e inclaudicable, por eso fracasaron y seguirán fracasando las intenciones divisionistas que realizan algunos traidores e infiltrados.

“Y todos nosotros en este proceso revolucionario nos hemos educado, desde el principio, en la idea de que todo lo que dividía debilitaba, de que todo lo que desunía era malo para nuestro pueblo y bueno para el imperialismo. Y las masas de nuestro pueblo comprendieron desde el primer momento la necesidad de la unidad, y la unidad se convirtió en una cuestión esencial para la Revolución, la unidad se convirtió en un clamor de las masas, la unidad se convirtió en una consigna de todo el pueblo…” Fidel Castro, 13 de marzo de 1965.

Lo dijo Fidel Castro, lo dijo Hugo Chávez y lo dice Evo Morales, UNIDAD, UNIDAD Y MÁS UNIDAD. La unidad es la derrota de los planes divisionistas y de los profetas de la traición.

Christian Velasco Rojas
Ex candidato a Concejal por La Paz del MAS – IPSP

Fuente: Kawsachun Coca