Defensa entrega víveres a bomberos forestales del Ejército que combaten el incendio en la serranía de Aguaragüe

Foto: Min. Defensa

Defensa entrega víveres a bomberos forestales del Ejército que combaten el incendio en la serranía de Aguaragüe

La Paz, 17 de septiembre de 2022 (ABI). – El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, entregó este sábado apoyo logístico y víveres a los bomberos forestales de las Fuerzas Armadas que combaten los incendios en Yacuiba, principalmente, en la serranía de Aguaragüe.

Un helicóptero Eco Charly bambi bucket empezó a realizar operaciones aéreas para sofocar el incendio.



De acuerdo a la información oficial, al momento existen seis incendios activos que están en proceso de sofocación, uno se localiza en la reserva del Aguaragüe, caracterizada por una vasta riqueza de fauna y flora.

“Hemos hecho el esfuerzo de trabajar por tierra y aire con el helicóptero Eco Charly con bambi bucket, para el control de fuego, llevando 5.000 litros de agua para descargar sobre los incendios”, explicó Novillo.

Más del 50% del área del incendio está controlado y en próximos días se prevé sofocarlo por completo.

Por otra parte, valoró el trabajo de los militares y los bomberos voluntarios que realizan las tareas de control y sofocación del fuego en todo el territorio nacional.

El Gobierno nacional -dijo- transfirió más de Bs 5 millones a las Fuerzas Armadas, para que se movilicen en la tarea de sofocar los focos de calor.

En la ocasión, el Gobierno Regional de Gran Chaco solicitó la instalación de una dependencia de Defensa Civil en Yacuiba, para la cual se contaría con una infraestructura.

Novillo respondió que se estudiará la solicitud y que “hará lo posible” para instalar un punto de Defensa Civil, para atender con prontitud las emergencias y desastres en la región del Chaco.

Se entregó 46,24 toneladas de alimentos secos, verduras, enlatados, agua embotellada, entre otros insumos para la alimentación y refuerzo de los efectivos militares que trabajan en el control y sofocación del fuego.

Nj/CC


Fuente: ABI