Dirección de Sustancias Controladas fiscaliza a sus administrados en el trópico de Cochabamba

Operativo de la Dirección General de Sustancias Controladas.

Dirección de Sustancias Controladas fiscaliza a sus administrados en el trópico de Cochabamba

La Paz, 17 de septiembre de 2022 (ABI).- La Dirección General de Sustancias Controladas, dependiente del Viceministerio de Defensa Social y Sustancias Controladas, realizó una decena de inspecciones a sus administrados en el trópico de Cochabamba.

El responsable de la Distrital, Jhonny Encinas, informó que el trabajo se realizó durante dos días e implicó la verificación que los administrados cuenten con todos los requisitos que la normativa exige para el manejo de sustancias controladas.



Se evidenciaron lugares de almacenamiento, medidas de seguridad, manejo de Kardex diario, descargos mensuales y se concientizó a los administrados sobre el manejo responsable de las sustancias inscritas en su registro, según informó la entidad.

Resultado de las inspecciones se pudo evidenciar que algunos administrados no cumplían con la normativa vigente para el manejo de sustancias químicas controladas, por lo que se recomendó subsanar las observaciones y se procedió a emitir la sanción correspondiente, de acuerdo a la normativa vigente.

La Dirección General de Sustancias Controladas trabaja de manera coordinada con las distintas oficinas distritales y regionales en cumplimiento al artículo 87 del Decreto Supremo 3434, para que los administrados no incurran en actividades ilícitas con sustancias químicas controladas.

Rdc//


Fuente: ABI