Gobierno entrega de 9,2 toneladas de alimentos a los voluntarios y militares que combaten incendios en Camiri y Yacuiba

Gobierno entrega de 9,2 toneladas de alimentos a los voluntarios y militares que combaten incendios en Camiri y Yacuiba

Santa Cruz, 17 de septiembre de 2022 (ABI).- El presidente del Estado, Luis Arce, informó este sábado que se entregó más de 9,2 toneladas de alimentos a los bomberos voluntarios y militares que combaten incendios forestales en los municipios de Camiri, Santa Cruz, y Yacuiba, Tarija.

“Hoy, a través del Ministerio de Defensa, entregamos en Yacuiba, Tarija, y Camiri, Santa Cruz, más de 9,2 toneladas de alimentos a nuestros valientes bomberos voluntarios y del Ejército, que trabajan con esfuerzo y sacrificio en el control y sofocación de incendios”, destacó en un mensaje en su cuenta en Twitter.



Los bomberos voluntarios y militares están en la primera línea de la sofocación de incendios forestales en diferentes puntos de Bolivia.

“Destacamos el compromiso de nuestro Comando Conjunto de Reacción a Eventos Adversos de las FFAA, que combate con heroísmo y patriotismo los incendios que se registran en el país. Estamos desplegando operaciones para atacar el fuego por tierra y aire”, informó.

El Ministerio de Defensa entregó en Camiri 46,24 toneladas de insumos, combustible y alimentos, por valor de Bs 45.000, para cubrir las necesidades de los militares que participan en la mitigación de incendios.

En Yacuiba, también se entregó 46,24 toneladas de alimentos secos, verduras, enlatados, agua embotellada, entre otros insumos, para la alimentación y refuerzo de los militares que trabajan en el control y sofocación del fuego, como en la serranía de Aguaragüe.

Nj/CC


Fuente: ABI