Ministro de Defensa entrega apoyo logístico a los bomberos forestales del Ejército en Camiri

Foto: Min. Defensa

Ministro de Defensa entrega apoyo logístico a los bomberos forestales del Ejército en Camiri

La Paz, 17 de septiembre de 2022 (ABI). – El Gobierno entregó este sábado apoyo logístico y alimentos a los bomberos forestales del Ejército en Camiri, departamento de Santa Cruz, para fortalecer sus tareas de sofocación de incendios.

La entrega estuvo a cargo del ministro de Defensa, Edmundo Novillo, en instalaciones del Regimiento de Caballería 1 Avaroa, acantonado en Camiri.



“No sería posible atender los incendios con la eficiencia que lo hacemos, sin la participación patriótica y comprometida de las nuestras Fuerzas Armadas, a quienes les reconocemos esta gran labor, un aporte en defensa de la vida de todos quienes habitamos en el territorio y del medio ambiente”, destacó en un acto público.

Según información del Ministerio de Defensa, se entregó 245 toneladas de insumos, combustible y alimentos, equivalentes a cerca de Bs 25.000, para cubrir las necesidades de los efectivos militares que participan en la mitigación de incendios.

Novillo instó a los militares a realizar tareas complementarias de prevención como patrullajes permanentes y demandó “no ser tolerantes” con las personas sospechosas de cometer delitos contra el medio ambiente.

“Les pido no ser tolerantes con estas personas, hay que detenerlos e investigarlos”, exigió.

Los datos dan cuenta de 70 operaciones terrestres de mitigación de incendios solo en Santa Cruz, en los municipios de San Matías, San Ignacio, Roboré, Puerto Suárez, Gutiérrez El Torno, Cabezas, Porongo, Camiri, Buena Vista, San José, Parque Noel Kempf Mercado, Parque Amboró, Charagua, Samaipata, Concepción, La Guardia, Santiago de Chiquitos, Maydana y San José de Chiquitos.

También fueron efectuadas 61 operaciones de apoyo aéreo con el helicóptero bambi bucket, “muy eficaz para controlar los incendios”, destacó Novillo.

Además, se ejecutaron 35 operaciones de reconocimiento terrestre y 52 de reconocimiento aéreo.

NJ/CC


Fuente: ABI