Ministro Montaño asegura que Camacho se “ha quedado solo” y que los cruceños apuestan por el desarrollo

Foto: archivo ABI

Ministro Montaño asegura que Camacho se “ha quedado solo” y que los cruceños apuestan por el desarrollo

La Paz, 17 de septiembre de 2022 (ABI). – El gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho, se “ha quedado solo” en su búsqueda de confrontación, porque los cruceños demostraron que apuestan por la propuesta del presidente Luis Arce de trabajar en una agenda común de desarrollo departamental y nacional, aseguró el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño.

“El señor Camacho se ha quedado solo, todos los cruceños le han dado la espalda porque él, en vez de buscar unidad y el progreso de Santa Cruz, está buscando la confrontación, que Bolivia se divida nuevamente y quiere, obviamente, desea el señor Camacho en todas sus entrañas, realizar un segundo golpe de Estado”, dijo.



Camacho no estuvo el viernes en el acto de inauguración de una de las ferias internacionales más importantes de Bolivia, la Fexpocruz. El presidente Arce, ministros de Estado, el alcalde Jhonny Fernández, otras autoridades de los diferentes subgobiernos y el empresariado nacional participaron del lanzamiento de la vitrina de producción naconal.

Los organizadores de la Fexpocruz se marginaron de la decisión del gobernador de no invitar a las autoridades nacionales a los actos por el aniversario de Santa Cruz.

“El señor Gobernador debería de estar, no solamente en este acto tan importante para los cruceños y todos los bolivianos, sino en otros, sin embargo, vemos que más le interesa la confrontación y un segundo golpe de Estado”, insistió Montaño y destacó el mensaje de Arce a los empresarios y bolivianos en general de sumar fuerzas para consolidar el crecimiento económico.

“Trabajemos una agenda conjunta que permita salir a nuestro país nuevamente ganador. Avancemos unidos y a paso firme en nuestra diversificación productiva, en nuestra seguridad con soberanía alimentaria, en la industrialización con sustitución de importaciones, y en nuestro crecimiento económico con justicia social”, desafió el Presidente en la Expocruz.

Montaño aseguró que Arce fue bien recibido en la feria, lo que demuestra el aislamiento del también excívico.

“Él mismo se está aislando de toda la sociedad y eso, efectivamente, muestra la cara, la faceta del Gobernador, un hombre que solamente busca confrontar y dividir al país”, afirmó.

Camacho, junto al cívico Rómulo Calvo y el rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, Vicente Cuéllar, alienta protestas exigiendo adelantar el censo. Para el 30 de septiembre fue convocado un cabildo, justamente, para tomar acciones de protestas y ya se habla de un paro indefinido.

CC


Fuente: ABI