Vecinos de Obrajes exigen al alcalde Arias intervenir en el deslizamiento que afectó una vivienda

Vecinos de Obrajes exigen al alcalde Arias intervenir en el deslizamiento que afectó una vivienda

La Paz, 17 de septiembre de 2022 (ABI). – Vecinos de la zona de Obrajes, en La Paz, exigieron este sábado la presencia del alcalde Iván Arias en el lugar, para que intermedie en un acuerdo que garantice trabajos de refacción de una vivienda derrumbada y de otras afectadas, debido a las profundas excavaciones para una nueva edificación.

El jueves, los muros de contención de una construcción cayeron en la calle 16 de Obrajes, provocando el derrumbe de una vivienda colindante y daños colaterales en otras edificaciones.



Los propietarios y copropietarios de las edificaciones cercanas al lugar se encuentran preocupados, porque con el deslizamiento se generaron rajaduras en otro muro de contención, informó Belén Bacarreza, propietaria de la casa que se derrumbó.

“Necesitamos la presencia del alcalde como intermediario, porque, además, hay otros edificios que están afectados y presentan rajaduras”, advirtió.

La propietaria informó, además, que el viernes tuvieron una reunión con representantes de la empresa constructora de la nueva obra y llegaron a un acuerdo verbal, pero esperan las investigaciones de la alcaldía sobre este caso, antes de la suscripción del acuerdo.

Lamentó que las autoridades de la alcaldía argumenten que se trata de problema privado, cuando les corresponde ser parte de la resolución del problema, más aún, porque se les informó de las excavaciones sin seguridad, “verificaron y solo vinieron a poner testigos”.

La empresa se habría comprometido a encargarse de la reconstrucción de la vivienda caída, sin embargo, la familia requiere de un hogar temporal.

Nj/CC


Fuente: ABI