Viruela símica: Trasladan a una embarazada y a un paciente con complicaciones a hospitales de atención especializada

Foto: ONU

Viruela símica: Trasladan a una embarazada y a un paciente con complicaciones a hospitales de atención especializada

Santa Cruz, 17 de septiembre de 2022 (ABI).- Una mujer embarazada con viruela símica fue transferida a la maternidad Percy Boland, para que reciba asistencia especializada, mientras que el paciente con complicaciones derivadas de la enfermedad fue remitido esta mañana al hospital San Juan de Dios en la ciudad de Santa Cruz.

La mujer, entre 20 y 30 años, tiene siete meses de gestación y no padece ninguna enfermedad de base, sin embargo, por su estado requiere de cuidados especiales.



“Por su embarazo y cuidando el producto, se ha decidido el tratamiento de la mujer embarazada por especialistas en la maternidad”, explicó el gerente de la red Centro, Gabriel Suárez, en una entrevista en la red Unitel.

Mientras que el paciente de 33 años fue trasladado al Hospital San Juan de Dios, tras una valoración de cirujanos, infectólogos y epidemiólogos del San Juan de Dios y del Centro de Enfermedades Tropicales (Cenetrop).

“Su evolución es reservada, está aislado para un manejo continuo de especialistas en las salas del San Juan de Dios”, informó Suárez.

El Ministerio de Salud informó que hasta este viernes 48 personas superaron la viruela símica, mientras que los casos activos llegaron a 90 y el acumulado, desde el 1 de agosto, a 138.

Nj/CC


Fuente: ABI