Comando Conjunto desplazó 72 operativos para combatir los incendios forestales

Foto: Min. Defensa

Comando Conjunto desplazó 72 operativos para combatir los incendios forestales

La Paz, 18 de septiembre de 2022 (ABI). – El Comando Conjunto de Reacción ante Emergencias Adversas – CCR-EA de las Fuerzas Armadas desarrolló 72 operativos para mitigar los incendios forestales en diferentes regiones de Bolivia, informó este domingo el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes.

En Santa Cruz se ejecutaron 57 operativos contra los incendios, en Tarija 4, en Chuquisaca 1, en Beni 6, y en Cochabamba 4.



Los operativos movilizaron 30 unidades militares, 18 del Ejército, 8 de la Fuerza Aérea Boliviana y 4 de la Armada.

“Se han hecho 37 operaciones terrestres de reconocimiento de los lugares de incendios y 55 misiones aéreas”, destacó Calvimontes.

Según el informe oficial, se hicieron 55 vuelos para reconocimiento y planificación de los operativos de sofocación de incendios.

Hasta este domingo fueron movilizados cinco helicópteros en 61 operativos con bambi bucket y 1.264 misiones de descarga, se descargó 758.400 litros de agua sobre los incendios.

“Con todo el trabajo del Comando, hasta el día de hoy el resultado es satisfactorio, porque se logró controlar los incendios”, resaltó el viceministro.

Incendios

Hay focos de calor en Santa Cruz y Tarija. En el departamento de Santa Cruz existe incendios en los municipios de San Ignacio de Velasco, Roboré, Concepción, Guarayos, Urubichá y Camiri.

En el departamento de Tarija, debido a un frente de fuego que ingresó por el lado argentino, Hito 19, se registran incendios en la serranía de Aguaragüe y Caraparí.

Nj/CC


Fuente: ABI