Gobierno entrega equipamiento por Bs 4,1 millones para fortalecer el control sanitario del Senasag

El equipamiento entregado al Senasag.

Gobierno entrega equipamiento por Bs 4,1 millones para fortalecer el control sanitario del Senasag

Trinidad, 18 de septiembre de 2022 (ABI).- Con el fin de modernizar el control y cuidado de la sanidad agropecuaria en Bolivia, el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras entregó este domingo equipamiento técnico y vehículos al Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), con sede en Trinidad.

Entregaron 13 motocicletas, 9 cuadratracks, 160 motofumigadores, muebles y equipos de oficina; además de computadoras portátiles, impresoras, equipos de vigilancia para puestos de control, proyectores, equipos médicos de laboratorio y dos containers con una inversión de Bs 4,1 millones.



El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales, explicó que se busca contar con una institución sólida y capaz de demostrar al mundo que Bolivia garantiza la inocuidad de alimentos para la exportación.

El Senasag cuenta con un equipo técnico y laboratorios aceptados en el contexto internacional.

El director general del Senasag, Javier Suarez, informó que los equipos entregados serán empleados para el fortalecimiento del trabajo de control y fiscalización en los puestos de control y en los nuevos proyectos de inversión de la entidad.

Los motorizados y equipamiento serán destinados a los programas de Tubérculos, Piscicultura, Granos Andinos, Apicultura y al trabajo en los puestos de control sanitario.

Rdc//


Fuente: ABI