La ATT secuestra equipos por Bs 1 millón de seis radioemisoras ilegales en Cochabamba

Secuestro de equipos de radioemisoras ilegales.

La ATT secuestra equipos por Bs 1 millón de seis radioemisoras ilegales en Cochabamba

La Paz, 18 de septiembre de 2022 (ABI).- La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) secuestró equipos de seis radioemisoras ilegales en el departamento de Cochabamba.

Equipos de audio, transmisores, antenas, micrófonos, entre otros, fueron secuestrados y están valuados en más de Bs 1 millón.



El director ejecutivo de la ATT, Néstor Ríos, informó que la banda aeronáutica está siendo interrumpida por estas radioemisoras ilegales.

“Tenemos severas denuncias de aviones que están en pleno vuelo y empiezan a escuchar música, que interfiere la banda; si no hay una debida comunicación puede suscitarse el peor evento que podemos esperar, un accidente aéreo”, advirtió.

Para operar legalmente en el país es necesario tener una licencia de uso de frecuencias. El sector comercial se accede a través de una licitación pública, mientras que el sector social comunitario vía un concurso de proyectos y el sector estatal a través de una asignación directa.

Ríos informó que los operativos no solo están enfocados a desbaratar actividades ilegales, sino también a iniciar procesos penales y sancionatorios contra los propietarios de radios que utilizan frecuencias de manera indebida.

Rdc//


Fuente: ABI