Muere el intelectual boliviano Amaru Villanueva

Muere el intelectual boliviano Amaru Villanueva

La Paz, 16 de septiembre de 2022 (ABI).- El presidente Luis Arce lamentó el fallecimiento del intelectual boliviano Amaru Villanueva Rance y recordó su aporte en la construcción de la Biblioteca del Bicentenario y su lucha “por una sociedad más democrática e inclusiva”.

Villanueva, de 36 años, falleció por complicaciones en su salud, cuando estaba hospitalizado en el St Joseph’s Hospice, Hackney.



“Lamentamos el fallecimiento del intelectual paceño Amaru Villanueva. Sin duda, #Bolivia pierde un brillante profesional, que impulsó la Biblioteca del Bicentenario y luchó por una sociedad más democrática e inclusiva. Nuestras más sentidas condolencias a su familia y amigos”, escribió en su red de Twitter.

Villanueva fue director del Centro de Investigaciones Sociales (CIS) y de la Biblioteca del Bicentenario de Bolivia (BBB).

Cursó sus estudios en las carreras de Política, Filosofía y Economía en la Universidad de Oxford, Inglaterra, recibiendo honores de alto grado, y una Maestría en Sociología del Internet en el Oxford Internet Institute.

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, también expresó su pesar por la muerte de Villanueva.

“Lamento profundamente el fallecimiento de Amaru Villanueva Rance, un joven intelectual y amigo mío con quien pude compartir muchas experiencias. Mi más sentido pésame a la familia, toda mi solidaridad y apoyo en estos duros momentos”, escribió Del Castillo en su cuenta en Twitter.

Nj/CC


Fuente: ABI