Pobladores de la cruceña Pucara se benefician con sistemas de agua para riego y consumo humano

Entrega de sistemas de agua potable.

Pobladores de la cruceña Pucara se benefician con sistemas de agua para riego y consumo humano

Santa Cruz, 18 de septiembre de 2022 (ABI).- Con el fin de dotar de agua potable para el consumo humano y la producción agropecuaria, el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales, entregó con una inversión de Bs 648.882 dos sistemas subterráneos de agua en el municipio de Pucara, departamento de Santa Cruz.

El proyecto beneficiará a 1.825 familias de las comunidades Loma Larga y Tipal.



Durante el acto de entrega, Gonzales adelantó que se coordinará con la Unidad Ejecutora de Pozos la implementación de más sistemas de agua para la región, por solicitud de comunarios y autoridades del municipio.

Silvia Delgado, directora de la entidad, indicó que estos sistemas tienen el objetivo de asegurar la dotación de agua para el suministro de la actividad agropecuaria y consumo humano en áreas de mayor riesgo de sequía.

«Vamos a mejorar con el riego la productividad agrícola y pecuaria de las familias beneficiadas», dijo.

Los sistemas constan de la perforación de pozo en roca, una caseta de control cubierta, generador, cerco de protección para caseta, un tanque de ferrocemento electrosoldado, la provisión e instalación de bomba sumergible, provisión y tendido de tubería red de impulsión, el análisis de muestra de agua y la provisión e instalación de generador.

Rdc//


Fuente: ABI