Quieren una Universidad de sargentos en reserva de las FFAA con plata de los activos pero regida por el Gobierno.

La creación de dicha Universidad de Sargentos en reserva bajo el mando del gobierno, es una iniciativa del Diputado masista Santos Mamani, presidente de la Comisión de Gobierno y FFAA de la Cámara Baja.

Segun el diputado proyectista serian dos las universidades a crearse, una en La Paz y otra en Cochabamba, textual dijo el asambleista al diario Mayor El Deber: “la construcción y demás costos de instalación de las Unisar, que aseguren el inicio de su funcionamiento se financiarán con recursos de Ascinalss (Asociaciones de Sargentos activos). La asignación de estos recursos será equitativa en cincuenta por ciento (50%) para la creación de cada una de estas unidades universitarias” dice el proyecto en su disposición final primera. A diferencia de todas las Universidades estatales del país, deja en claro la norma, que dicha Universidad de Sargentos no podrá acceder a los recursos del IDH como corresponde al actual sistema universitario nacional.

El rector de dicha universidad será elegido y dependerá del Ministerio de Educación.
Entre la exposición de motivos para la creación de la Uiversidad de Sargentos en Bolivia, estaría la necesidad de erradicar la existencia de prácticas coloniales y racistas al interior de la institución (FFAA) desde su creación, argumentó a El Deber, el diputado proyectista del MAS, Santos Mamani.



[vid_embed]

Fuente: Gigavisión