SENTENCIAN A 30 AÑOS DE CÁRCEL A SUJETO QUE ASESINÓ A UN ADULTO MAYOR El Fiscal Departamen…

SENTENCIAN A 30 AÑOS DE CÁRCEL A SUJETO QUE ASESINÓ A UN ADULTO MAYOR
El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Kevin A. A.M. de 26 años de edad es el autor del delito de Asesinato cometido en contra de Rolando C. M. de 74 años, en la zona de la radial 13 de la ciudad de Santa Cruz, por ello el Tribunal Primero de Sentencia de la Capital determinó la pena máxima de 30 años de cárcel sin derecho a indulto a cumplir en el penal de Palmasola.

“En la audiencia, como Fiscalía presentamos todas las pruebas colectadas en la etapa preparatoria como la declaración de testigos, acta de autopsia de la víctima, imágenes de cámaras de seguridad del lugar del hecho, entre otros elementos que fueron valorados por los miembros del Tribunal que determinaron la pena máxima para el autor”, sostuvo Mariaca.

Por su parte, el Fiscal asignado al caso, Luis Alberto Alba, explicó que el hecho se registró en la zona de la radial 13 de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, el 15 de mayo del 2021 a horas 02:00 de la madrugada, aproximadamente, cuando el hijo de Rolando C. M. escuchó fuertes ruidos provenientes de la tienda de su padre y cuando fue al lugar encontró al adulto mayor tendido en el piso con múltiples heridas en el cuerpo, por ello intentó trasladarlo a un hospital pero la víctima falleció en el trayecto.



De acuerdo a la autopsia médico legal realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la víctima murió por traumatismo punzo cortante con seccionamiento de paquete vascular de antebrazo izquierdo, shock hipovolémico, anemia aguda y policontuso. Una vez iniciada las investigaciones, se revisaron las cámaras de seguridad y se logró identificar a Kevin A. A.M. como el autor del asesinato de Rolando. El sujeto huyó de la justicia y fue aprehendido el 7 de octubre del 2021 y posteriormente fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Fuente: Periodismo Somos Todos